Uno de los errores más comunes al empezar a hacer marketing en redes sociales es no medir los resultados de nuestros anuncios o publicaciones. Ya sea que estés haciendo branding para conseguir más seguidores o corriendo anuncios para vender, en ambos casos es importante medir los resultados.

En este artículo hablaremos de la métrica más importante en branding.

Primero, debemos tener claro que el branding no tiene como objetivo vender, sino posicionar la marca en la conciencia de las personas. Por lo tanto, en el mundo de las redes sociales lo más importante es captar la atención y generar interacción. A diferencia de las ventas o performance marketing, su objetivo es conseguir clientes que compren lo que estás ofreciendo.

Imagínalo de esta manera: las redes sociales son como un canal de televisión donde existe contenido entretenido, como el pasapalabras, el noticiero, la novela, etc. Y por otro lado, están los anuncios. El contenido de branding que subas debe ser como un programa interesante y entretenido para tu audiencia. El objetivo aquí es conseguir interacciones y nuevos seguidores.

La mejor manera de medir si tu contenido está generando interacciones con tu audiencia es con la tasa de interacción. Pero antes, definamos algunas cosas:

Interacción: todos los “me gusta”, compartir y comentarios.

Alcance: número de personas que vieron tu publicación.

Impresiones: número de veces que se mostró tu publicación.

Cálculo de la tasa de interacción:

Mide cada contenido que subas a redes sociales. Tus publicaciones con mayor tasa de interacciones son las que conectan con tu audiencia, y son el tipo de contenido en el que debes enfocarte en producir.

En esta era, tienes la posibilidad de medir lo que le gusta a tu audiencia. Lo mejor que puedes hacer es subir la mayor cantidad de contenido posible y medir los resultados. Es la mejor forma de mantenerse vigente en redes sociales.

Te debes estar preguntando. 

¿Dónde obtengo esa información?

Aquí te enseño cómo. 

Primero tu cuenta de instagram debe estar como cuenta profesional y vinculada a tu Fanpage de Facebook. Luego dirígete a tu Fanpage y en el menú lateral dale click a  “Meta Business Suite”

Dentro de Meta Business Suite, ve al menú lateral y dale click a “Contenido”

Dale click a columnas.

Selecciona las siguientes columnas y ordénalas de la siguiente manera.

Registra la siguiente información en una plantilla. 

En la plantilla crea las sigueintes columnas: fecha, publicación, interacciones, alcance y tasa de interacción e identifica las tasas más altas.

Estás son tus publicaciones que conectan más con tu audiencia.

Ahora ya sabes como conectar con tu audiencia 

Tip: a las publicaciones con tasas altas, dale click al botón promocionar para aumentar el alcance 😉

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