“¡Hey, amigos emprendedores y marketineros! Hoy nos vamos a sumergir en uno de los secretos mejor guardados del éxito en el marketing. ¿Listos para conocer la clave que hará la diferencia entre el ¡boom! de ventas y el ¡ouch! del fracaso? ¡Pues agarren sus tazas de café y déjenme contarles todo!

Sabemos que conocer a nuestro cliente ideal es como leerle la mente, pero sin ser telépatas. No podemos adivinarlo todo, pero sí podemos saber sus dolores, sus preocupaciones y hasta su comportamiento. ¿Saben qué es lo genial? Vamos a usar la magia de la inteligencia artificial y al famoso ChatGPT para crear nuestro Buyer Persona.

Paso 1: Muy fácil, como abrir una lata de cerveza. Solo tenemos que crear una cuenta en openai.com. ¡Listo!

Paso 2: Ahora debemos Instalar la extensión AiPRM. ¿cómo lo hacemos? Tranquilos, que no se escapa. Vayan a las opciones del Chrome, donde están los tres puntitos mágicos en la esquina.

Paso 3: Dale un clic a la opción “herramientas” y luego a “extensiones”.

Paso 4: Ahora viene la parte emocionante. En el buscador, escriban “AiPRM”.

Paso 5: ¡Boom! Elijan la opción AiPRM y denle click a instalar.

Paso 6: Vayan a ChatGPT y verán que la página cambió de look. ¿Cómo en un salón de belleza? No, mejor. En la casilla “topic”, elijan “MARKETING”

Escogen la opción “Buyer Persona Legend”

Listo ya tienes tu Buyer Persona creado. 

Lee todo sobre tu cliente ideal y comienza a escribir tus textos en base a lo que tu cliente ideal necesita, desea o le interesa. 

Espero que este post te ayude. 

Si quieres recibir los post de nuestro Blog en tu correo electrónico, suscríbete en luzdigital.cl/blog

Autor