“¡Hey, amigos emprendedores y marketineros! Hoy nos vamos a sumergir en uno de los secretos mejor guardados del éxito en el marketing. ¿Listos para conocer la clave que hará la diferencia entre el ¡boom! de ventas y el ¡ouch! del fracaso? ¡Pues agarren sus tazas de café y déjenme contarles todo!
Sabemos que conocer a nuestro cliente ideal es como leerle la mente, pero sin ser telépatas. No podemos adivinarlo todo, pero sí podemos saber sus dolores, sus preocupaciones y hasta su comportamiento. ¿Saben qué es lo genial? Vamos a usar la magia de la inteligencia artificial y al famoso ChatGPT para crear nuestro Buyer Persona.
Paso 1: Muy fácil, como abrir una lata de cerveza. Solo tenemos que crear una cuenta en openai.com. ¡Listo!
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/crear-una-cuenta-en-openai.com_-1024x576.jpg)
Paso 2: Ahora debemos Instalar la extensión AiPRM. ¿cómo lo hacemos? Tranquilos, que no se escapa. Vayan a las opciones del Chrome, donde están los tres puntitos mágicos en la esquina.
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/opciones-en-chrome-1024x576.jpg)
Paso 3: Dale un clic a la opción “herramientas” y luego a “extensiones”.
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/opcion-herramientas-1024x576.jpg)
Paso 4: Ahora viene la parte emocionante. En el buscador, escriban “AiPRM”.
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/buscar-aiprm-1024x576.jpg)
Paso 5: ¡Boom! Elijan la opción AiPRM y denle click a instalar.
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/elegir-aiprm-1024x576.jpg)
Paso 6: Vayan a ChatGPT y verán que la página cambió de look. ¿Cómo en un salón de belleza? No, mejor. En la casilla “topic”, elijan “MARKETING”
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/pagina-chatgpt-con-aiprm-1024x576.jpg)
Escogen la opción “Buyer Persona Legend”
![](https://luzdigital.cl/wp-content/uploads/2023/08/crear-buyer-persona-1024x576.jpg)
Listo ya tienes tu Buyer Persona creado.
Lee todo sobre tu cliente ideal y comienza a escribir tus textos en base a lo que tu cliente ideal necesita, desea o le interesa.
Espero que este post te ayude.
Si quieres recibir los post de nuestro Blog en tu correo electrónico, suscríbete en luzdigital.cl/blog